lunes, 9 de mayo de 2016

La tribu y el individuo.

Si actuas o te expresas de una forma diferente a la de los demás ya eres tachado de extraño u que no quieres integrarte.

 El viernes por ejemplo, a penas llevo diez días , en el descanso que tengo en el trabajo con todos los demás compañeros, quería estar sola, así que salí, fuí hacia la cocina, llovia a fuera, la radio seguía encendida con una canción que me gustaba, apoyé la espalda en la pared, no había nadie. Necesito estar en mi mundo , necesito mi espacio de que ya son ocho horas diarías lidiando con gente y estando a las órdenes de los demás para reponer fuerzas, para estar sola. Sin embargo esto se ve muy mal. No desprecio a nadie ni me creo mejor, simplemente necesito estar sola. ¿Tan difícil es de comprender?  A lo sumo, una compañera vino dos veces a decirme que fuera con ellos, que el irme es un gesto muy feo hacia los demás.

Imaginad mi cara. ¿Un gesto feo y de mala educación? y a mí me parece una falta de respeto que venga a alguien a obligarme a aceptar las reglas morales o lo que supone que tengo que hacer, además de tener un puesto de trabajo impuesto, sin contrato y sin seguridad social en el que se ven vulnerados mis derechos. Mi jefe, atención,me dijo el viernes. ''Que sepas que te pago, pero que otros en otros sitios no lo hacen''  . Es decir mi libertad mermada, en una dictadura social democratizada y además soportar que otros te tachen de algo que no eres, simplemente porque eres diferente a ellos.

Normas, personas pobres de mente, limitadas, vulgares de poca conversación. Siempre estoy callada, siempre y es absolutamente normal. ¿ Dé que voy hablar con gente que no da más de sí y que cree que lo que tienen es lo que merecen, lo justo, que no ven más allá de nada. de nada, que no saben de arte, que lo desprecian, que alaban la ignorancia, que no leen ni crecen intelectualmente, no tienen inquietudes, ni tienen interés en ciencia ni en historia y que no ven magia, que su mente es una pared que no deja traslucir nada?

Espero que alguien de aquí me entienda. A veces no puedo más. Sin embargo siguen existiendo personas que son todo lo que todas las demás personas carecen. Y con ellas soy alegre, puedo ser yo, me hacen crecer, no me ponen límites.

Nunca os sintáis mal por ser vosotros mismos ni por tener personalidad , fe, ideas, imaginación, inquietudes.

El error no está en vosotros, está en ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario