miércoles, 24 de febrero de 2016

Las siete de la tarde. Escribí y pensé,no sé quién leerá esto,si alguien incluso se detendrá a leerlo. El cielo se volvió rosado,pasé por delante de aquella casa en la que me gustaría vivir,rodeada de árboles,sin ninguna preocupación. Una señora estaba tomando algo en su interior,todas las luces empezaban a encenderse. Hace nada me sentía inútil. Había tenido una entrevista de trabajo y en algunas preguntas yo había respondido negativamente. ¿Sabes usar la bandeja? ¿ Hacer cafés? continuando con - Queremos gente que ya tenga experiencia. Tengo veintisiete años,me dije,si nunca me dan una oportunidad,cómo voy a aprender. La situación está mal. Y además tienes que soportar que se rían de ti,que te miren con superioridad ¿Por qué quieres trabajar los domingos? Sonreir y asentir que te encanta que te esclavicen. Bienvenidos al mundo,para luego tener la limosna de tu jubilación y haber pasado los mejores años de tu vida encerrada en trabajos que nunca te llenarán por el mero hecho de ser una persona sin recursos económicos suficientes para existir por tus propios medios y con la etiqueta de una persona productiva más,para que otros sí, se beneficien de ti. Y ya no eso,si no que además ante mi minuciosa observación sobre todo en ciertos trabajos,está la competencia,el querer que unos se enfrenten unos a otros por conseguir más clientes y ventas y que se sientan mejores,para quizá conseguir un ascenso,ya no solo en este tipo de comercios si no extrapolizándolo a la mayoría. A esto nos lleva esta era,nos asesinamos unos a otros por ideas políticas,religiosas,ideológicas mientras que nos controlan,nos intimidan,no quieren que seamos personas reflexivas,individualistas ni que pensemos por nosotros mismos.Eso es peligroso,claro. Nos quieren fríos,incapaces,insensibles,sin ningún atisbo de compasión,sin filosofía,sin ciencia. Así podrán vivir muchos.

Yo no. Nunca renegaré de mi misma,de lo que siento,de mis pensamientos,de mi fe,de absolutamente de nada solo para ser alguien más,un títere.No. Yo,mi dignidad,mi mente,mi naturaleza,por la asombrosa casualidad de haber nacido,de estar aquí.Todo ello se merece mi más respeto compensándolo con no dejarme llevar por nadie,por nada,nunca.

Haced lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario